Grupo Nohi inaugura un tanatorio en el municipio cordobés de Villafranca
Se ha inaugurado el tanatorio de Villafranca, (provincia de Córdoba) un servicio que, a juicio del alcalde, Francisco Palomares, «ya era hora que hubiera, puesto que siempre se ha buscado desde el equipo de Gobierno que esta instalación se hiciera para acercarla a nuestros vecinos». Asimismo resaltó la capacidad emprendedora de las empresas locales.
El tanatorio, diseñado por el arquitecto Fernando Cantarero, tiene dos salas-velatorio (una son sala privada), así como espacios comunes, hall, oficina, amplio jardín y zona de aparcamiento y lo ha puesto en marcha Grupo Nohi. Su gerente, Rafael Castro Casado, dijo que «tras mucho trabajo y varios meses de construcción, hoy es una realidad, y se ha pensado en las necesidades reales de nuestro pueblo, procurando que sea lo más práctico, accesible y cómodo en unos momentos difíciles para las familias».
Este proyecto se inició en el año 2011 y hasta la fecha se ha estudiado con los técnicos del SAU (Servicio de Arquitectura y Urbanismo) las distintas opciones en cuanto a ubicación y características posibles. El presidente de la asociación de comerciantes, Juan Carlos Hidalgo, alabó el papel que vienen desempeñando los empresarios locales «para mejorar y ampliar los servicios a los villafranqueños y visitantes».
Cerró el acto la bendición de las instalaciones a cargo del párroco Manuel Roldán.