El Ayuntamiento de Plasencia adjudicará la ampliación del suministro e instalación de 200 nichos prefabricados
En el Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) ha tenido lugar la mesa de contratación para adjudicar la ampliación del suministro e instalación de 200 nichos prefabricados en el cementerio de Plasencia. El portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo señaló que según la experiencia de similares contrataciones anteriores , «la tónica general es que las empresas encargadas de este proyecto no sean ni siquiera de la región y no empleen a nadie de la ciudad. Además manifestó que «con la privatización de las obras no existe ahorro económico».
Izquierdo, propuso que la gestión de las obras corra por parte del Ayuntamiento, ya que eso se traduciría tanto en creación de empleo local, como en que el material provenga de empresas de la ciudad, «restituyéndose así la riqueza en el municipio».
Abel Izquierdo recordó que tanto la construcción de nichos, como el arreglo y mantenimiento de las instalaciones del cementerio siempre han sido un trabajo de la Brigada de Obras, dependiente del Consistorio. Desde su punto de vista, este tipo de gestión pública hace que el trabajo creado para personas de Plasencia se traduce en un empleo de más calidad, tanto en tiempo como en forma.
El portavoz criticó que así fue hasta que el actual gobierno «comenzó con las privatizaciones y los ajustes de plantilla municipal». Se preguntó además «que si el Ayuntamiento privatiza todas las obras, para qué esté liberado a jornada completa David Dóniga, el concejal de Fomento.