El obispo de Nancy, condena la profanación de 40 tumbas en el cementerio de Labry de Francia
Un obispo francés condenó enérgicamente el último ataque realizado a inicios de este mes en el cementerio de Labry -ubicado en la región de Lorena al noreste de Francia-, específicamente contra los símbolos cristianos en 40 tumbas.
Este tipo de hechos comenzaron a ocurrir, cada vez con mayor frecuencia, desde el año pasado. Al respecto, las autoridades del campo santo dieron a conocer un comunicado oficial en el que recuerdan que Mons. Jean-Louis Papin, Obispo de Nancy y Toul, explica que un “cementerio es un lugar sagrado y debe ser respetado. Nada justifica este tipo de actos y estos merecen ser firmemente condenados”.
También expresó que no debe haber ninguna confusión o engaño durante las investigaciones de la policía y se unió al dolor de las familias cuyas tumbas de sus seres queridos fueron profanadas.
Por su parte, el P.Gerard Cappannelli, párroco de la iglesia de Sainte Claire, dijo a los medios que los autores de estas profanaciones -que sería un par de adolescentes góticos- deben “respetar a un cementerio como uno se respeta a sí mismo”.
De mal en peor
Estos no han sido los únicos atentados que se realizaron contra las tumbas cristianas durante este año. Según Radio Vaticana, esta profanación al cementerio de Labry sería la quinta contra los cementerios de la zona desde inicios de año.
Además, el 26 de julio se reportó que en Villette-de-Vienne (Isère), 22 tumbas fueron profanadas. El periódico La Dauphine señala que las lápidas y los símbolos religiosos fueron dañados. Los autores ingresaron a dos sótanos e intentaron forzar dos ataúdes. La policía continúa realizando una investigación sobre este caso y señalaron que los profanadores no llegaron a tocar los cuerpos.
Hello.
If you want to get 20-50 free likes,
visit { SocLikes .COM – Try It }!