El Cementerio de Bilbao sigue siendo uno de los más valorados en el Concurso de Cementerios de España
El Cementerio de Bilbao se sitúa, por segundo año consecutivo, entre los primeros puesto del Concurso de Cementerios de España gracias a su riqueza monumental y arquitectónica, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En la categoría de mejor cementerio en su conjunto, Bilbao se encuentra en novena posición, mientras que en el apartado de mejor monumento arquitectónico, el cementerio municipal bilbaino ocupa el décimo puesto gracias a la Capilla de la familia Chávarri.
En el apartado de mejor escultura en su recinto, el camposanto de la capital vizcaína ocupa el noveno puesto en el ranking de esculturas con el Panteón en forma de gruta perteneciente a doña Amalia Ulacia. Por último, en la categoría de mejor historia, que no existía el año pasado, en esta primera convocatoria Bilbao ocupa el cuarto puesto, con la historia referente al mausoleo en recuerdo a las víctimas del Circo del Ensanche.
El Ayuntamiento de Bilbao ha precisado que la selección de los diez finalistas en estas cuatro categorías la realiza un jurado profesional, mientras que la clasificación entre estos diez se determina por votación popular. Se trata de un concurso online organizado por la revista especializada «Adiós cultural», que tiene por objetivo acercar a los ciudadanos el patrimonio que albergan los cementerios.
El cementerio de Bilbao, inaugurado en 1902, recoge la memoria histórica de Bilbao. En sus primeros años, respondiendo al florecimiento económico de la Villa, los arquitectos que planeaban y ejecutaban la ciudad, hacían lo propio en el camposanto. Ejemplo de ello son la Capilla de la familia Chávarri y el Panteón de doña Amalia Ulacia, con los que el camposanto participa en esta segunda edición del Concurso Nacional.
RT @elfunerariocom: El Cementerio de Bilbao sigue siendo uno de los más valorados en el Concurso de Cementerios de España: El… http://t.c…
Merece la pena visitarlo y descubrir su valor cultural y arquitectónico.