El Ayuntamiento pegó en las lápidas de tumbas y nichos una nota recordándoles el impago de las tasas
Empieza a ser algo habitual, ahora lo ha hecho el Ayuntamiento sevillano de Castilleja de la Cuesta aprovechó el día de Todos los Santos para avisar a los vecinos que tenían deudas contraídas por impago de las cuotas y lo hizo de forma peculiar; pegó los avisos en las tumbas.
Lo ha denunciado la edil de Ciudadanos, Carmen López, quien ha opinado que con esa actuación, el Consistorio (PSOE) nubló «la tradición española de honrar a los difuntos que, con dolor, se visitan en los cementerios». Además, ha subrayado la edil en declaraciones a Efe, «se vulneró el espíritu de la ley 30/92 respecto a las notificaciones».
Muchos vecinos que acudieron a depositar flores a sus difuntos se encontraron el domingo con una nota del Ayuntamiento pegada en las lápidas o nichos avisándoles de esa deuda, algo que, a juicio de la representante de Ciudadanos, viola «todos los preceptos de la Ley de Protección de Datos».
La concejala ha lamentado que cualquier persona podía leer el documento y enterarse de lo que debía su vecino. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento han señalado que «en ningún momento la comunicación efectuada ha tenido un fin recaudatorio, ya que la mayoría de expedientes abiertos derivan de la regularización de los nichos del cementerio municipal que se iniciaron en 2008″.
Han indicado que lo único que pretendían era evitar que caducaran los derechos funerarios y el traslado al osario general de los restos. Quería así dar un último preaviso a las personas con las que no se había podido contactar para informarles de la posibilidad de continuar con el derecho de prórroga de concesión temporal». Y para evitar cualquier interpretación errónea, el Ayuntamiento procedió inmediatamente a la retirada de esos avisos.
El Ayuntamiento pegó en las lápidas de tumbas y nichos una nota recordándoles el impago de las tasas: Empieza a… https://t.co/uL1QWoytUO