Arteterapia: patrocinado por S.F Barcelona-Grupo Mémora obtiene el reconocimiento de Laboratorios TEVA
El proyecto Arteterapia en el final de la vida” que patrocina Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora y que es fruto de la colaboración entre la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital de Sant Pau, ha obtenido el reconocimiento como una de las mejores iniciativas de “Humanizando la Sanidad” que otorga el foro social de la compañía farmacéutica TEVA.
De esta manera se premia una iniciativa, pionera en todo el estado, que empezó en el año 2012 con el objetivo de aumentar la calidad de vida de la persona enferma y de su familia. “Arteterapia en el final de la vida” estimula la creatividad de pacientes con una enfermedad en fase avanzada y terminal. Los beneficios de esta terapia se manifiestan en un incremento de la comunicación y de la autoestima e incluso en una contribución indirecta a la reducción del dolor.
Grupo Mémora enmarca este patrocinio dentro de su intensa política de colaboración con entidades, centros hospitalarios, residencias y centros sociosanitarios para mejorar la calidad asistencial tanto de los enfermos como de sus familiares en el proceso final de la vida y en el proceso del duelo. Grupo TEVA, a través de su foro social, otorga los galardones, “Humanizando la Sanidad” con el objetivo de ayudar a reflexionar sobre la necesidad de concienciar de que un trato más afectivo, próximo y humano puede contribuir decisivamente a mejorar la calidad de vida de las personas que precisan asistencia sanitaria compleja.
Grupo Mémora. Grupo Mémora es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios. Realiza más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal.
En toda España, el grupo explota y gestiona a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 128 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios, ofreciendo servicio a nivel local con soluciones nacionales y visión internacional.
Grupo Mémora a través de Servilusa, lidera también el sector funerario en Portugal. El grupo ha sido pionero en la construcción de los primeros tanatorios y crematorios en Elvas y Figueira da Foz. Servilusa realiza más de 5.900 servicios y cuenta con 300 trabajadores.