El Ayuntamiento de Turís inaugura la instalación de dos cruces en el cementerio municipal
A través de un sencillo acto en el que Ricard de Villanova i Lozano estuvo acompañado por familiares y amigos se inauguraron oficialmente las dos cruces en el cementerio de la localidad de Turís (provincia de Valencia) que ha creado y donado al municipio y que son fruto de su inquietud artística.
El Majharí, que así es conocido entre sus vecinos, no es persona de grandes discursos. Es la palabra escrita, y en muchas ocasiones a través de frases con cierto tono lapidario, su mejor medio para expresarse y así ha quedado plasmado en ambas estructuras metálicas: «Lo verán cuando vayas, lo verán cuando vuelvas”.
La corporación municipal también estuvo presente y tuvo palabras de agradecimiento hacia este polifacético artista local. El Alcalde, Ismael Corell, manifestó que «estas obras constituyen un elemento más para enriquecer y embellecer este recinto tanto en lo ornamental como en lo cultural. Además, para aquellos que profesan una religión pueden suponer un elemento que invita al recogimiento y la oración. Reitero el más profundo agradecimiento del Ayuntamiento por estas donaciones que ha realizado Ricardo el Majarí, que es como le conocemos sus paisanos, y deseamos que esta obra fruto de su inquietud artística perdure para futuras generaciones. Un legado de un turisano para los turisanos».
Estas dos cruces se suman a la estructura que Ricardo también diseñó y donó al municipio en 2013 y que preside la rotonda de entrada a la parte nueva del cementerio y que lleva por título «Principio y fin: la vida”. Al finalizar el acto la corporación municipal le hizo entrega de una placa conmemorativa.
El Ayuntamiento de Turís inaugura la instalación de dos cruces en el cementerio municipal: A través de un… https://t.co/SBFFzcz8VI