El cementerio de Bahía Blanca cerró por Navidad y se acumularon los cadáveres en las funerarias
Las autoridades del cementerio de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires, Argentina) tomaron una decisión que desató la polémica en la ciudad bonaerense: la necrópolis cerró sus puertas por la Navidad el 25 de diciembre, lo que generó una acumulación de cuerpos en las casas funerarias, que aguardaban ser inhumados.
Jorge Bonacorsi, titular de una de las casas velatorias bahienses, confirmó que la misma situación se repetirá el 1º de enero. «Fuimos informados por la administración del cementerio vía mail», aseguró en diálogo radial con La Brújula 24.
«Esto jamás ocurrió en Bahía Blanca, porque siempre hubo guardias. El problema no es la cantidad de servicios fúnebres que se acumulan, sino que el 25 y el primero de año muchísima gente quiere ir a visitar a sus seres queridos», agregó.
Bonacorsi indicó que este 25 su casa velatoria tuvo “nueve cuerpos acumulados, todo un tema teniendo en cuenta las altas temperaturas. Nosotros tenemos morgue refrigerada, pero una capacidad limitada».
«Si yo llego a colgar un cartel que diga ‘cerrado’, todos me matan. Esto no es una ferretería. Nadie elige cuando morirse. Esto puede ocurrir en un pueblo, no en una ciudad como Bahía», destacó, indignado. «Esto fue a solicitud del personal municipal», concluyó.
El cementerio de Bahía Blanca cerró por Navidad y se acumularon los cadáveres en las funerarias: Las autoridades… https://t.co/iphnYaPzoi