Hay acuerdo para acondicionar el aparcamiento y los accesos al cementerio de Petelos
La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y la alcaldesa de Mos, (provincia de Pontevedra) Nidia Arévalo, firmaron, el pasado martes, un convenio de colaboración para acondicionar el aparcamiento y los accesos al cementerio de Petelos, en el barrio mosense de Reguengo.
El objetivo es integrar este complejo en el contorno, donde se encuentran edificaciones tan importantes como la Casa do Concello y la iglesia de San Mamede, de modo que finalmente parezca como una actuación unitaria en torno al aparcamiento. El programa de la actuación contempla la reorganización de todo el entorno, dotando y calificando los usos, ordenando el aparcamiento y los accesos al cementerio.
En primer lugar se tiene en consideración la topografía, que permitirá graduarla consiguiendo, según explicaron Mato y Arévalo, los objetivos de «reducir o impacto visual do talud actual, permitir o acceso exterior graduado ás diferentes plataformas e niveis do cemiterio, acceso rodado e peonil cómodo á parte superior do cemiterio, manter acceso á casa reitoral e parte superior en ruínas e contención e saneamento da cota alta do monte». La parte más ambiciosa se centrará en los accesos al cementerio.
Hay acuerdo para acondicionar el aparcamiento y los accesos al cementerio de Petelos https://t.co/Fw97xKvfhY https://t.co/kVNlGtmxj5