La situación laboral en el Cementerio de La Purísima de Melilla está “muy lejos de la palabra esclavitud”
El consejero de Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo explicó, con relación a las críticas que realizó la semana pasada CCOO sobre la falta de personal en el camposanto, “el cementerio está muy lejos de la palabra esclavitud como dijo CCOO, ya que cuenta con la plantilla necesaria”.
El consejero explicó que para hacer los turnos de trabajo se precisan siete personas. Actualmente hay este número de empleados en La Purísima, pues se cuenta con nueve enterradores, pero dos están de baja.
Quevedo indicó que para hacer un enterramiento en tierra se precisa de cuatro personas y que para hacerlo en un nicho, tres. Por ello, afirmó que con los siete empleados hay suficientes enterradores para esta labor.
Además, destacó que el cementerio cuenta con un encargado, un administrativo, un portero y tres limpiadoras que están contratadas de forma externa.
Artículo relacionado
http://www.elfunerario.com/2016/04/16/desde-el-cementerio-de-melilla-advierten-de-que-no-hay-suficiente-personal-para-atender-los-entierros
La situación laboral en el Cementerio de La Purísima de Melilla está “muy lejos de la… https://t.co/IpxK5rGjU0 https://t.co/ZdQttu7mEL