Se crean los Institutos de Medicina Legal y Forense de Ceuta y Melilla
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del pasado jueves la orden por la que se crean los institutos de medicina legal y ciencias forenses de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. De este modo, Ceuta contará con un instituto de medicina legal que permitirá a los forenses organizarse en un solo equipo. Esta nueva organización facilitará la coordinación y colaboración con el Instituto Nacional de Toxicología.
La reorganización prevista incluye la integración de las unidades de valoración forense integral, la elaboración y aplicación de protocolos, la unificación de criterios científicos y la coordinación del personal y su adecuada formación. La relación de puestos de trabajo del nuevo Instituto de Medicina Legal de Ceuta está integrada por un director, dos médicos forenses y un tramitador.
El nuevo órgano entrará en funcionamiento una vez que el secretario de Estado de Justicia dicte la correspondiente resolución. El Consejo de Ministros aprobaba el pasado junio un real decreto por el que se establecía el ámbito material y territorial de los futuros institutos de medicina legal de Ceuta y Melilla.
Se crean los Institutos de Medicina Legal y Forense de Ceuta y Melilla https://t.co/0rNwWA9ts5 https://t.co/Jk9i78nFZN