Funespaña obtuvo un beneficio de 2,28 millones de euros en el primer trimestre, un 46% menos que el año anterior
Funespaña obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 2,28 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio, lo que supone casi reducir a la mitad (-46,47%) el registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 4,2 millones de euros.
Los ingresos por ventas de la compañía de servicios funerarios cayeron un 16,36% entre enero y marzo, hasta 29,1 millones de euros, frente a los 34,8 millones de euros del año anterior.
Este descenso se debió al extraordinario número de fallecidos que hubo en los tres primeros meses de 2015, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, la compañía achaca la caída en las ventas a que ha dejado de prestar servicios en Hungría a través de la empresa Keygelet y a que desde mayo de 2015, debido a la enajenación del 16,5% de la participación que Funespaña mantenía en Iniciativas Alcaesar, adquirido por Albia Gestión de Servicios, la sociedad ha pasado a consolidarse por el método de puesta en equivalencia.
Durante el primer trimestre, la compañía ha realizado 39.035 prestaciones, un 13,8% menos que en 2015, de las que casi la mitad (49,49%) correspondieron a servicios funerarios, el 23,41% a salas de tanatorio, el 14,39% a cementerios y el 12,7% a incineraciones.
A fecha de 31 de marzo, la empresa de servicios funerarios contaba con 497 empleados, 19 más que al cierre del pasado ejercicio.
La compañía elevó a público en febrero la fusión por absorción de Funbierzo por Funerarias Reunidas del Bierzo y en marzo inauguró un nuevo tanatorio en Basurto (Bilbao) con el objetivo de conseguir un posicionamiento importante en la provincia de Vizcaya.
Funespaña obtuvo un beneficio de 2,28 millones de euros en el primer trimestre, un 46%… https://t.co/qETk2nPKu7 https://t.co/zScFEJdMvM