El cementerio de Baza dispone de 40 columbarios construidos en la zona antigua del recinto
El cementerio municipal de Baza (provincia de Granada) ha ampliado la tipología de enterramientos con la construcción de 40 columbarios en la parte más antigua del camposanto, donde las posibilidades de espacio lo han permitido.
La medida se ha adoptado tras detectar un incremento en las peticiones por parte de la ciudadanía, lo que obligó a principios de año a modificar la ordenanza fiscal municipal por la prestación del servicio de cementerio, fijando la tasa en 150 euros para cubrir los gastos de construcción de los mismos.
Hasta el momento ya se han reservado tres de estos nichos para albergar las cenizas de las cremaciones y en el caso de que las peticiones sigan aumentando se irán construyendo nuevos.
Por otro lado, y también en la parte antigua, se han construido nuevos nichos en dos puntos en los que se habían producido hundimientos que suponían peligro para los nichos colindantes y dejaban al descubierto el interior de los mismos. Estas actuaciones forman parte de las tareas de mantenimiento del cementerio, en el que trabajan dos personas, con el apoyo en las temporadas más fuertes de una cuadrilla de trabajadores de la bolsa social.
El cementerio de Baza dispone de 40 columbarios construidos en la zona antigua del recinto https://t.co/3nIM55NoEz https://t.co/i94kh9xovL