Profanan una tumba en el cementerio de Benigembla buscado joyas entre sus restos
Unos ladrones entraron, el pasado jueves, en el cementerio del pequeño municipio de Benigembla, (provincia de Alicante), forzando la entrada y profanaron el único panteón de este modesto cementerio construido en el año 1909. El panteón lo erigió un vecino que hizo fortuna en EE UU. Los ladrones sacaron y reventaron el ataúd, donde se encontraba la difunta hija del emigrante, lo abrieron y rebuscaron entre sus restos joyas u otros objetos de valor.
La mujer que se encontraba en el ataúd se le dio sepultura hace 20 años. El panteón alberga otros cuatro ataúdes, que no fueron forzados. El encargado de accionar el riego en el cementerio descubrió los restos esparcidos y la caja abierta. El ayuntamiento denunció los hechos a la Guardia Civil. La Policía Judicial recogió huellas dactilares para tratar de dar con los profanadores. Se ha descartado la posibilidad de que se hubiesen realizado ritos satánicos.
Profanan una tumba en el cementerio de Benigembla buscado joyas entre sus restos https://t.co/xzlDrZPHzv https://t.co/5xPYKf9i34