El tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs en manos de partidos políticos veleta
El futuro tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona), se encuentra en el punto de mira de algunos partidos políticos catalanes y de la plataforma Stop Crematori desde que se presentó el proyecto. Siempre ha habido dudas al respecto, si bien, a mi juicio no están excesivamente fundamentadas, la cuestión es que la decisión se encuentra en manos de unos partidos políticos que son unos veleta.
La plataforma Stop Crematori ha aparecido para avivar el conflicto presionando a los partidos políticos hasta doblegarles y conseguir su legitimo objetivo, la no construcción del tanatorio. ¿Acaso los vecinos están realmente informados de los pros y contras de este proyecto?, ¿realmente los vecinos defiende, en su mayoría, que no se construya el tanatorio?.
El PSC junto a su socio al frente del Ayuntamiento, ICV, defendían el proyecto por considerarlo “interesante y necesario para Sant Adría” pero seis meses después, han cambiado de opinión; ¿por qué?.
En Comú Sant Adrià, ERC, la coalición de izquierdas MES e Iniciativa rechazan el proyecto. Ciutadans y CDC se muestran favorables o no se oponen explícitamente a él, mientras que el PP y el PSC no se han pronunciado.
Es vergonzoso ver cómo actúan nuestro políticos, más preocupados en contentar a los grupos de presión, que en solucionar los problemas y necesidades de los ciudadanos. La plataforma sigue recabando firmas para evitar que se construya el tanatorio-crematorio. Ya han conseguido 8.000, y siguen informado a los vecinos de “lo malo que es para ellos y sus hijos la construcción de un tanatorio-crematorio en la localidad”. Ahora amenazan con llevarlo a los tribunales.
Los políticos se asustan cuando se les amenaza con la llamada “presión vecinal”, si tanto miedo tienen, no creen ustedes que seria mejor que se fuesen a su casa y dejasen en su lugar a hombres valientes, que sepan defender aquello que es justo y bueno para la sociedad, por encima de intereses espurios. Vasta ya, que se de luz verde al proyecto o que se explique por qué no se puede construir y acabemos con tanta tontería.
Áltima Serveis Funeraris, impulsa la construcción del tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs, junto con Pompas Fúnebres de Badalona. Albia tiene una participación minoritaria en ambas empresas. La instalación que se promueve prevé un tanatorio con cinco salas de vela y un horno crematorio. El tanatorio se ubicará junto a la Ronda Litoral cercano a los barrios de La Mina, La Verneda o Besós-Maresme.
El tanatorio-crematorio de Sant Adrià de Besòs en manos de partidos políticos veleta https://t.co/CT05gTO2Ie https://t.co/GCSk0FLpB8
Me parece que este articulo le falta mucha credibilidad por la cantidad de errores que aparecen. En primer lugar la plataforma ciudadana STOP CREMATORI SAB, no está en contra de la construcción del tanatorio, solo se opone a la construcción del crematorio, que son dos cosas diferentes. El equipo de gobierno, solo lo forma el PSC, ICV-EUiA actualmente están en la oposición. «En Común Sant Adrià» no existe, el nombre correcto es «Sant Adrià en Comú». Afirmar que «Es vergonzoso ver cómo actúan nuestro políticos, más preocupados en contentar a los grupos de presión, que en solucionar los problemas y necesidades de los ciudadanos» me parece muy arriesgado, ya que en Sant Adrià viven algo más de 35.000 personas, de las cuales más de 8.000 han firmado en contra del crematorio. Los políticos no pueden actuar en contra de la ciudadanía, ya que ellos son gestores y por tanto se deben a la voluntad de su pueblo. Los políticos que gobiernan en contra de la voluntad de su pueblo tienen otro nombre.