Comienza la rehabilitación de cubiertas de la Ermita-Cementerio de San Isidro de Cuenca
Hace siete días que han dado comienzo las obras de “Rehabilitación de cubiertas de la Ermita-Cementerio de San Isidro”, a cargo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, (Castilla-La Mancha).
De la ejecución de las obras se encarga la empresa BAFL, S.A. por un presupuesto de 50.529,60 euros y un plazo de 3 meses. Las obras consisten en la instalación de andamios y medios de seguridad; el desmontaje de la cubierta existente, con recuperación de tejas y elementos estructurales de madera; la ejecución de zuncho de hormigón armado sobre los muros de mampostería, para atado de estos y reparto y apoyo de las cargas procedentes de la estructura de cubierta; la ejecución de nueva estructura de cubierta (principal y secundaria) de madera aserrada para uso estructural, con tratamiento anti xilófagos y antihumedad, con aprovechamiento de las piezas de la estructura original; la colocación de tablero contrachapado fenólico hidrófugo en los faldones; la colocación de aislamiento térmico mediante láminas de polietileno; el montaje de placas impermeabilizantes tipo “onduline” o similar; y la colocación de teja tradicional, con aprovechamiento de las desmontadas.
Cabe señalar que la Ermita-Cementerio de San Isidro, propiedad de la Hermandad de San Isidro “de arriba” es un pequeño complejo de construcciones y espacios abiertos.
Comienza la rehabilitación de cubiertas de la Ermita-Cementerio de San Isidro de Cuenca https://t.co/mVSdiZHFKx https://t.co/Za2XHY612a