La plataforma contra el crematorio de Sant Joan exige una respuesta municipal
La plataforma anticrematorio del municipio de Sant Joan (Alicante) continúa en su oposición por el cierre definitivo del horno. El colectivo exige al equipo de gobierno municipal, que responda al escrito que les remitieron por registro para que solicitaran a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural «la anulación de oficio de la autorización de emisiones a la atmósfera de contaminantes y se considere nuevamente la sanción económica a la empresa ASV Funeser S.L. por haber excedido los valores de emisión de contaminantes autorizados».
En este sentido, la plataforma pide al ayuntamiento que «no guarde toda la documentación que nosotros hemos recabado en un cajón, allí olvidada, sino que la utilice en los procesos judiciales todavía abiertos, tanto por la vía contencioso administrativa, como por la vía penal».
Según estos documentos, la Entidad Nacional de Acreditación concluyó que Marsan, la empresa contratada por ASV para llevar a cabo las mediciones de los gases de combustión «no cuenta con la acreditación ENAC para medir los gases de combustión con el método de medida establecido por la Conselleria».
El alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, intentó limar asperezas y puntualizó que «se han solicitado ya reuniones interadministrativas con la Conselleria de Medio Ambiente y también con la Conselleria de Sanidad, para tratar con ellos todos los nuevos informes sobre el crematorio que tenemos, no sólo los que maneja la plataforma, también algunos otros». Según Albero, «en cuanto tengamos una fecha para la reunión, la comunicaremos, sin ningún problema, a la plataforma».
La plataforma contra el crematorio de Sant Joan exige una respuesta municipal https://t.co/EckdusGWwZ https://t.co/LfGjevoMsE