Las obras en el cementerio de Almassora finalizarán antes de Todos los Santos
Las obras de reforma del cementerio municipal de Almassora, (provincia de Castellón) finalizarán para la festividad de Todos los Santos, se están ejecutando en la zona de oficinas, archivo y vestuario de los trabajadores. La intervención corre a cargo de dos empresas de Almassora que realiza la segunda fase de los trabajos que se iniciaron en 2015. Las obras comenzaron este mes con un presupuesto total de 49.000 euros tras la ampliación en 9.000 euros aprobada por el pleno.
En este momento, la intervención se centra en el ala derecha de la cubierta del camposanto para retirar las tejas y evitar desprendimientos durante los trabajos de un recinto afectado por el paso del tiempo y la falta de inversiones. En el segundo tramo de la intervención, los operarios se centrarán en la construcción del interior de las dependencias.
Las obras afectan a una superficie de 86,23 metros cuadrados y suponen la retirada de las puertas, con humedades y daños, así como el mobiliario antiguo, que Servicios Públicos sustituirá por elementos modernos, acordes a las necesidades actuales del edificio.
El concejal del área, Joan Antoni Trenco, ha asegurado que “todo el recinto estará listo para la festividad de Todos los Santos, cuando por fin el complejo ofrecerá una imagen digna y será accesible”.
Los 49.000 euros destinados a modernizar el cementerio municipal se suman a los 29.875 euros que el Ayuntamiento de Almassora invirtió en el segundo semestre de 2015 para completar el proyecto integral de rehabilitación. En total, cerca de 79.000 euros procedentes de fondos propios para adecentar un recinto muy deteriorado, una inversión que también permitirá renovar la puerta de acceso a la capilla del cementerio.
Las obras en el cementerio de Almassora finalizarán antes de Todos los Santos https://t.co/JeweWUo7vU https://t.co/ngO5MvryOV