Se construirá un bloque con 20 nuevos nichos en el cementerio de Santa Marta de Tera
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tera (provincia de Zamora) va a iniciar «en los próximos días» la construcción de un módulo con una veintena de nichos en el cementerio municipal en la Carretera de Pozuelo. La iniciativa se lleva a cabo unos años antes de que se cumpla el plazo del convenio firmado hace 16 años con la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y por el que se ha de clausurar el camposanto ubicado junto a la iglesia románica. Un convenio que tiene marcada en rojo la fecha del calendario a 31 de diciembre de 2020.
En el cementerio municipal, construido hace unos años, se han llevado a cabo ahora los trabajos de drenaje hasta una «balsa» subterránea practicada en la parte más baja del recinto mortuorio. Este cementerio cuenta con una serie de panteones de varias plazas y está prevista la construcción de un primer módulo de nichos.
Estas obras se han financiado con los planes provinciales que han afectado a un proyecto global incluyendo la reparación de caminos agrícolas con un mayor deterioro. A la vez, el bacheo de algunas calles.
Por su parte, desde el propio Ayuntamiento se ha venido interviniendo en la mejora de infraestructuras aprovechando el personal contratado con los planes de empleo. Gracias a estas contrataciones se ha mejorado el acceso al cementerio y se ha procedido a reconstruir una parte del muro junto a la carretera de Santa Croya que se había derrumbado debido a las grandes raíces de los árboles.
Se construirá un bloque con 20 nuevos nichos en el cementerio de Santa Marta de Tera https://t.co/WF4ORfwUDY https://t.co/CiujhyAl2W