Vídeo / Entrevistamos a Vicente Sánchez Araña, presidente de Panasef y Alfredo Gosálvez, gerente
La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) reclama una ley nacional específica para el sector funerario. El presidente de PANASEF, Juan Vicente Sánchez-Araña, ha manifestado que el sector precisa de “una ley nacional”, consensuada por todas las partes, que les permita trabajar “en igualdad de condiciones y en la que se defiendan los derechos de las familias que necesiten de nuestros servicios”.
“Creemos que esta ley, en la que se debería tener en cuenta el aspecto sanitario de nuestro trabajo, nos permitiría seguir avanzando en la profesionalidad del sector y seguir mejorando el servicio que ofrecemos a las familias”, ha manifestado.
Alfredo Gosálvez, gerente de PANASEF, ha comentado que están relanzando una escuela de formación Panasef, como sello de calidad, que “será una garantía de calidad por haber pasado por unos protocolos y procesos de información, adecuados al sector y que demandan las empresas y familias”.
También nos ha comentado que “durante el año 2015, según estudios recientes, de los11.000 empleados que tiene el sector funerario el 41% ha pasado por una jornada de formación, si bien, la mitad del personal ha recibido formación específica de su cualificación profesional”.
Con relación al costo que supone un servicio funerario el señor Gosálvez, ha manifestado que “un 49 % del coste del servicio es propio del servicio funerario, un 17 % corresponde a impuestos y el 34 % restante a otros complementos como son, lapidas, flores, esquelas, etc… Desde el punto de vista de Panasef, asegura Gosálvez , “no podemos decir que los servicios son caros ni baratos, pero existe una media aritmética que más o menos ronda los 3.500 euros”.
Vídeo / Entrevistamos a Vicente Sánchez Araña, presidente de Panasef y Alfredo… https://t.co/MIoDM9SP1p https://t.co/iDZK0cz72p