Vídeo / Forense consigue hidratar cadáveres mostrando detalles de su cuerpo que habían desaparecido
Mientras para muchos, la muerte es un escabroso y delicado tema del que muy pocos se atreve hablar abiertamente, para científicos como el mexicano Alejandro Hernández Cárdenas, que ha sido su objeto de estudio y sus grandes aportes hacia la medicina forense, han ‘devuelto a la vida’ a decenas de cadáveres que han quedado irreconocibles.
El odontólogo forense ha experimentado durante 2 años, con una fórmula para el reconocimiento de cadáveres enviados a fosas comunes, que no sólo ha logrado patentar, sino que ha sido de gran ayuda para los médicos forenses a determinar con exactitud la causa de la muerte.
Su procedimiento consiste sumergir a los difuntos en una especie de tina con químicos especiales para la rehidratación; esto permite revelar no sólo lesiones, cicatrices o lunares, sino que también vuelve los órganos internos casi al mismo estado que en el momento de la muerte.
De esta manera Hernández Cárdenas, de Ciudad Juárez, (México) ha contribuido con la policía para resolver casos criminales y también a sus colegas para identificar cadáveres que presentan alteraciones físicas debido a un estado de momificación o putrefacción.
Vídeo / Forense consigue hidratar cadáveres mostrando detalles de su cuerpo que… https://t.co/mDfuXzUfdB https://t.co/CU75NHVSnh