Unos vándalos entran en el cementerio de Llíria y profanan siete nichos
La Guardia Civil investiga el hallazgo de siete nichos profanados en el cementerio municipal de Llíria (Valencia) en la madrugada del sábado. Una de las hipótesis en las que trabajan es que se trate de un acto vandálico, según han informado fuentes del instituto armado.
De los siete nichos abiertos, uno estaba vacío y otros dos habían sido ocupados recientemente con ataúdes. Tras percatarse de estos hechos, el responsable del cementerio acudió a las autoridades para denunciar. Las mismas fuentes han indicado que una de las hipótesis en las que se trabaja es que se trate de una acto vandálico, por lo que investigan la identidad de los autores de estos hechos. Algo que confirma a la SER el alcalde de Llíria, Manuel Civera.
Un sudario y dos ataúdes estaban fuera de los nichos cuando una mujer descubrió las profanaciones. Las cajas de madera se encontraban cerradas con llave y no fueron forzadas, pero el sudario estaba abierto y se veían los huesos. El individuo o los individuos que sacaron los féretros no realizaron pintadas ni dejaron restos de un ritual, como ha sucedido en otras ocasiones en cementerios valencianos, por lo que todo parece indicar que las personas que profanaron las tumbas no son miembros de un grupo satánico.
ACABO DE VER LA FOTO QUDE LA PROFANACION DE NICHOS EN LLIRIA, LES AGRADECERIA LA RETIRASEN DE SU PAGINA DE INTERNET, LAS FAMILIAS AFECTADAS NO TIENEN PORQUE ESTAR VIENDO ESTAS IMAGENES TAN DESAGRADABLES Y DOLOROSAS PARA LAS MISMAS, AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS QUE APARECEN EN LAS LAPIDAS DE ALREDEDOR, CREO QUE ESTAN INFRINGIENDO LA LEY DE PROTECCION DE DATOS. GRACIAS