El Ayuntamiento de Albacete construyó 680 nichos en 2016 con una inversión de 336.000 euros
El Ayuntamiento de Albacete avanza en la construcción de los nuevos pabellones de enterramiento para nichos en el cementerio municipal. Durante el año 2016 se han construido un total de 680 nichos para la ampliación del cementerio Virgen de Los Llanos. La tipología constructiva ha sido la misma que se ha venido desarrollando en las últimas actuaciones, en la que se disponen nichos en cuatro alturas y una zona de porche cubierta para el acceso de los visitantes, sobre un acerado para una adecuada accesibilidad.
El sistema constructivo se desarrolla con elementos estandarizados de hormigón prefabricado, tanto para los nichos como para la estructura principal y cubierta. Las próximas actuaciones en el Cementerio Municipal consistirán en la construcción de nuevos pabellones para cerrar perimetralmente esta zona de ampliación del cementerio, para posteriormente ir ocupando la zona central, que estará separada de las anteriores por una zona ajardinada.
La Capilla del propio cementerio se ha reforzado con una instalación de apoyo para épocas de frío, y permitirá además enfriar en época de calor, algo que no era posible hasta que se hizo esta modificación. En el pasado año 2016 se han invertido en estas obras 336.000 €, inversiones necesarias que hacen que Albacete cuente con un cementerio moderno y bien adecuado.