El Ayuntamiento de Madrid quiere reparar el cementerio de Fuencarral con dos millones de euros
A través de la empresa municipal de Servicios funerarios y cementerios, el Ayuntamiento de Madrid destinará cerca de dos millones de euros para reparar el camposanto de Fuencarral, que ha sufrido recientemente una serie de desplomes en su muro de cerramiento.
Esta cantidad estaba recogida en el plan aprobado el pasado mes de diciembre por el consejo de administración de la empresa municipal, que contemplaba una inversión total de casi 34 millones de euros para cementerios y servicios funerarios durante el periodo 2017-2019.
Según ha señalado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa, las obras en el cementerio de Fuencarral son «urgentes» tras el desplome de parte de su muro el pasado 22 de enero. «El riesgo de que continúe deteriorándose requiere una pronta intervención de demolición y reconstrucción que afectaría al menos 118 metros de longitud», ha indicado.
Así, de los 1.962.896 euros que se invertirán al cementerio de Fuencarral, 1.475.421 euros irán destinados a la urbanización interior, 69.217 euros a edificaciones y 418.259 euros al muro. La nueva empresa municipal de Servicios funerarios y cementerios de Madrid sociedad anónima sustituye a la empresa mixta de servicios funerarios que se extinguió, conforme a sus estatutos, el pasado 15 de septiembre.
En total, está prevista para los próximos 3 años una inversión de 33,8 millones de euros, la mayor parte de los cuales (21,1 millones de euros) irán destinados a la reparación de cementerios. También se invertirá en unidades de enterramiento (4.386 millones), en reponer la flota de vehículos (1.494 millones) o en sistemas de información (762 millones).