IU quiere que el Ayuntamiento de Majadahonda recupere la gestión directa del cementerio
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) ha reclamado recuperar la gestión directa del cementerio de la localidad por el Consistorio, ya que el periodo de concesión recogido en el pliego municipal acabó hace cuatro años. La formación recuerda en una nota de prensa que en 2008 se firmó el contrato con una empresa privada para que ésta gestionase los servicios de enterramiento, mantenimiento y conservación del cementerio y tanatorio municipales.
Así, el coste para el Ayuntamiento fue de 218.280 euros y la duración del contrato de dos años prorrogables otros dos más. Asimismo, meses antes de la finalización de dicho contrato, en diciembre de 2012, el Consistorio inició un nuevo expediente y nuevos pliegos mediante la fórmula de una concesión administrativa para gestionar el servicio y construir además 96 fosas.
Por ello, IU asegura que desde ese año sigue sin «contrato alguno» la gestión del servicio que se lleva a cabo «de una manera irregular». «Seguiremos defendiendo que el Ayuntamiento recupere la gestión directa de nuestro cementerio porque es la fórmula más barata y la que permite un control directo de la calidad del servicio», señala el portavoz, Juanchi Santana.