El Ayuntamiento de Arrecife destina 25.000 euros en adecuar y acondicionar el cementerio de San Román
El Ayuntamiento de Arrecife, (provincia de Las Palmas de Gran Canaria) a través de la Concejalía de Sanidad que dirige Samuel Martín Morera, invierte 25.000 euros en obras de acondicionamiento y adecuación del cementerio de San Román. Unos trabajos que empezaron a desarrollarse la semana pasada y que, según ha podido comprobar el edil, el pasado martes, van a muy buen ritmo.
Según ha explicado Samuel Martín, «se está acondicionando la zona trasera del cementerio con pavimento utilizando hormigón fratasado, y se va a proceder a la colocación de luminarias, de tomas de agua, mobiliario, etc». Asimismo, el edil ha añadió que ya está encargado y en proceso de redacción, el nuevo proyecto de ampliación del cementerio y de separata de Jardinería, que tiene un coste aproximado de 400.000 euros.
«Se trata de una obra muy necesaria teniendo en cuenta el incremento poblacional de Arrecife», ha dicho Martín, matizando que los nuevos trabajos dotarán al camposanto municipal de 300 nuevos nichos, mejora de pavimento, jardinería, electricidad, saneamiento, red de pluviales y mobiliario nuevo (escaleras, bancos, papeleras, fuentes, etc.)
El concejal ha subrayado la importancia de las obras que se acometen en el cementerio explicando que «además de cubrir las necesidades e la población de Arrecife en este sentido, nuestro objetivo es que las personas que se acercan a diario a visitar las tumbas o los nichos de sus seres queridos, puedan hacerlo teniendo a su alcance todo lo que puedan necesitar en ese momento, y en unas condiciones lo más amables posible».