Finalizan las obras del entorno del cementerio viejo de Zaidín, con una inversión de 32.000 euros
El entorno del cementerio viejo de Zaidín (Huesca) caracterizado por ser un terreno muy desigual, ha experimentado una serie de mejoras. Se trata de las obras de adecuación que han finalizado. El ayuntamiento ha invertido algo más de 32.000 euros.
Finalizan las obras de adecuación en el entorno del cementerio del municipio de Zaidín (provincia de Huesca), después de una inversión de más de 32.000 euros. Los trabajos han consistido en el movimiento de tierra para homogeneizar la superficie irregular, así como en la puesta en marcha de un nuevo sistema de drenaje de todo el espacio. Para ello, se ha construido un nuevo colector, situado en la calle de la Báscula, conectado a la red de alcantarillado de la localidad.
Las obras han sido acometidas por la empresa Carlos Fañanás SL, con financiación íntegra del Ayuntamiento de Zaidín. Según explican, las arcas municipales han podido asumir el coste con fondos propios al tratarse de una actuación “financieramente sostenible”.
Para ello, se han empleado parte de los remanentes acumulados en los últimos años, generados por los superávits presupuestarios al cierre de cada ejercicio. Finalizada esta primera fase de las mejoras, se prevé habilitar próximamente una zona verde en el espacio resultante.