El ayuntamiento destinará 76.000 euros en la ampliación del cementerio de Sant Francesc
El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) ha aprobado en junta de gobierno a la ampliación del cementerio de Sant Francesc de ses Salines, con una partida de 76.430 euros. Se prevé construir 90 nuevos nichos y 40 columbarios.
El cementerio de Sant Francesc está dando servicio actualmente no sólo a la población de esta localidad, sino también en Sant Jordi y Can Bellotera. Las características del cementerio de Sant Jordi, de pequeñas dimensiones y ubicado al lado de la iglesia, hacen que sea imposible su ampliación. Así, al no haber disponibilidad de nichos, el cementerio que presta servicio a esta población es el de Sant Francesc.
Por este motivo, el Ayuntamiento ha considerado «oportuno» ampliar el número de nichos y columbarios en este camposanto. En el caso de los columbarios, han explicado, el cementerio dispone de muy pocos elementos y no están adaptados a diversos tamaños. Además, la puesta en marcha en Ibiza del servicio de incineración ha aumentado la demanda.
El proyecto de ampliación del cementerio ya ha sido publicado al BOIB y se ha abierto un plazo de 15 días porque las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.