Ventura, ve en el estudio de UPF una muestra de que el gasto funerario en Barcelona está muy por debajo
El director general de Áltima, Josep Ventura, ha defendido que el estudio de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) sobre servicios funerarios en Barcelona representa «una muestra más de que el gasto funerario en la ciudad está por muy debajo» de las cifras en las que se basa el Ayuntamiento.
Ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el informe, elaborado por el catedrático Oriol Amat y el economista Marc Oliveras, constata que el estudio en el que se basa el consistorio para planificar la futura funeraria pública municipal «no tiene rigor».
«Será difícil que cumplan el objetivo de reducir en un 30% el precio medio, que en el caso de Áltima es de 2.635 euros sin IVA», ha resaltado ante los datos del estudio, que cifra en 3.190 euros el gasto medio de las familias por servicio funerario, teniendo en cuenta los prestados a particulares y mediante aseguradoras.
Estas empresas están muy asustadas porque les van a crear un poco de competencia. Tiene que pensar que el ciudadano es muy inteligente y seguro que hay mercado para todos y por cierto, ustedes tendrán que bajar los precios. Es informe lo han pagado Ustedes ?