La mayoría del Congreso solicita la bajada del IVA de los servicios funerarios al 10%
La mayoría del Congreso ha instado, el pasado martes, al Gobierno para que reduzca al 10 % el IVA que grava los servicios funerarios y que actualmente se sitúa en el 21 %. Asimismo, la proposición no de Ley del PDeCAT ha añadido una enmienda del grupo socialista que solicita presentar un proyecto de Ley de servicios funerarios, con el objetivo de favorecer la competencia efectiva y garantizar el libre acceso a las actividades y a su ejercicio, eliminando trabas injustificadas.
La bajada del tipo impositivo del IVA es una reclamación que viene defendiendo Panasef desde hace varios años. Hemos solicitado en numerosas ocasiones la reducción del tipo de IVA y hemos establecido contactos con diferentes grupos políticos para intentar poner fin a una situación que consideramos injusta para las familias.
Y es que, la subida del IVA del 10% al 21%, que tuvo lugar en 2012, ha provocado que las familias tengan que abonar entre 300 y 500 euros más en su factura por un servicio funerario. Un incremento que, en numerosas ocasiones, han asumido las empresas funerarias.
Los trabajos realizados por Panasef parecen que comienzan a ver la luz. Seguiremos muy de cerca las novedades que se produzcan sobre esta cuestión que tanto interesa a las familias y al sector.