EL Ayuntamiento de Haro destinará 50.000 euros en mejoras e instalación de columbarios en el cementerio
El Ayuntamiento de Haro prevé este año nuevas actuaciones en el cementerio municipal encaminadas a la mejora de las instalaciones y consistentes en el acondicionamiento e instalación de columbarios, la adecuación de calles con isletas ajardinadas y la renovación de redes de distribución y saneamiento.
El Consistorio invertirá un total de 50.000 euros en estas intervenciones en el camposanto y ha solicitado ya presupuesto a varias empresas. La delegación del Cementerio espera que las obras puedan comenzar durante el mes de mayo
En concreto, los trabajos previstos supondrán la instalación de más de una veintena de columbarios destinados a albergar las cenizas de los difuntos, en la pavimentación de las calles pendientes con la creación de isletas ajardinadas y en la renovación de las redes de distribución y saneamiento.
Estas inversiones se suman a las llevadas a cabo durante el pasado año 2016 en el cementerio municipal y que conllevaron la reparación del tejado y la renovación del sistema eléctrico de la sala de autopsias, así como la limpieza de la vegetación y el tratamiento de los cipreses del camposanto.
Esperemos que empiecen lo antes posible y siga en marcha este gran proyecto. Gracias