Programan actualización para prestadores de servicios funerarios en Baja California (México)
La Comisión de Salud del Congreso de Baja California (México) instituyó un programa de actualización en materia de atención y profesionalización para prestadores de servicios funerarios, para atender los índices de mortalidad.
El presidente de la comisión, Miguel Osuna, dijo que esta actualización deberá ser con un compromiso ético y humanista, “a conducirse con calidad, calidez y, sobre todo, sensibles en el trato ante la pérdida de un familiar”. Organizado por la Asociación de Directores Funerarios y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Social y Empresarial, el legislador enfatizó el compromiso de atender los diferentes rubros que abarca la salud pública.
Reconoció la importancia de mejora de un servicio “que debería ser ético y humanista en un momento en que los familiares están necesitados de un trato justo, de alta calidad y confiabilidad, libre de riesgos para la salud y apegado a la normatividad”. Ante ello, exhortó a las funerarias, prestadores de servicios, expertos e instituciones relacionadas con el Registro Civil, Secretaría de Salud, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha complir con esos objetivos.
También, académicos, estudiantes y sociedad en general a externar las necesidades de reformas legislativas para impulsar la mejora en este tipo de servicios.