Ada Colau encarga un estudio para rescatar tanatorios municipales
El Ayuntamiento de Barcelona encargará un estudio independiente que cuantifique el coste del rescate por las concesiones de uno o más tanatorios municipales que finalizan en 2021, como propone el grupo Demòcrata (PDeCat).
La comisión de Presidencia aprobó el pasado miércoles la propuesta de PDeCat de encargar este estudio con los votos a favor además del grupo proponente, de los del gobierno BComú y PSC, y de ERC y del concejal no adscrito Gerard Ardanuy. Cs, PP y la CUP se han abstenido.
La concejala del grupo Demòcrata Sònia Recasens ha lamentado que el gobierno de Ada Colau «se empeñe» en abrir un nuevo tanatorio cuando, en su opinión, «en la ciudad no hay necesidad de más salas» y le ha reclamado que «ponga rigor y sensatez, y que encargue un estudio serio e independiente que valore el rescate de algún tanatorio municipal».
El concejal de Presidencia, Eloy Badia, ha insistido en que la mayoría de los grupos están de acuerdo en la necesidad de más presencia publica para hacer más asequibles los precios de los servicios funerarios en Barcelona y ha asegurado que no hay contradicción entre construir un nuevo tanatorio y «comprar» las concesiones de alguno de los existentes.
La proposición aprobada por la comisión acuerda que se elabore un estudio independiente que valore el coste y las posibles ventajas económicas del rescate de uno o más tanatorios de titularidad municipal, «en el que se incluyan los costes de indemnización de la operación».
«También la posición de salida en que el rescate situaría de inicio un nuevo operador público, la efectividad de la medida de cara a la rotura del oligopolio existente y el fomento de la competencia, y la situación laboral en que quedarían los trabajadores de las posibles concesiones objeto del rescate».
Felcitar a la Sra. Colau por su apuesta por abaratar los precios de los servicios funerarios de la ciudad de Barcelona. El resto de grupos municipales han recibio la visita de Memora, está empresa hace milagros en sus visitas.
Los grupos municipales no saben como bloquear la iniciativa de la Sra. Colau. La escusa del mal pagador, no saben lo que hacer la crear un tanatorio por 3 millones de euros, que pueden dar un servicio más económico y que este abierto al resto de operadores. No hay por donde mirarlo. Estos grupos tienen que salir bien retratados delante de los ciudadanos. Desde abusosfunerarios.com