Los trabajadores del cementerio de San Fernando no han realizado cremaciones sábado y domingo por la tarde
La plantilla del cementerio de San Fernando de Sevilla no ha querido realizar incineraciones el pasado sábado y domingo por las tardes, al no contar con las seis incorporaciones previstas para cubrir la ausencia de los trabajadores que comienzan sus vacaciones en julio.
Según ha informado Manuel Gutiérrez, delegado sindical de CCOO en el cementerio, aunque el Gobierno local socialista había comprometido la contratación de seis personas para cubrir la ausencia de los trabajadores que comienzan sus vacaciones en julio, dichas contrataciones siguen «en trámite».
Pero el pasado sábado comenzó el mes de julio y los trabajadores a quienes les corresponde «se fueron de vacaciones», con lo que ante la ausencia de los efectivos, el horno crematorio no ha funcionado la tarde del sábado y domingo. A tal efecto, ha recordado que no es la primera ocasión en la que sucede una situación así, toda vez que la situación puede repetirse el próximo jueves, viernes, sábado y domingo de esta semana.
“Están dejando morir el servicio”, ha avisado, reclamando “un puñetazo en la mesa”, al objeto de solucionar los déficit de personal de este servicio municipal.