Eternam Servicios Funerarios ya gestiona el cementerio municipal de Sant Fruitós de Bages
Eternam Servicios Funerarios es la empresa responsable de la gestión y mantenimiento del cementerio municipal de Sant Fruitós de Bages (provincia de Barcelona). El pasado 17 julio el ayuntamiento aprobaba la adjudicación del proyecto de construcción y gestión del nuevo tanatorio-crematorio, pero las bases para optar al concurso, exigían el traspaso de la gestión del cementerio a la empresa adjudicataria.
La gestión del cementerio se ha formalizado este mismo mes de agosto, e incluye los servicios de limpieza, jardinería, abrir y cerrar el camposanto, inhumar y exhumar cadáveres, y otros servicios adicionales, como son la reforma de los lavabos, instalación de cámaras de vigilancia, extintores, luces de emergencia, paneles informativos e incluso un desfibrilador.
El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages continuará gestionando la administración del camposanto, alquiler de nichos, autorizaciones de entierros y cobro de tasas.
Eternam Servicios Funerarios prevé programar visitas guiadas al cementerio de Sant Fruitós y también tiene previsto incluirlo dentro de la Asociación Europea de Cementerios Significativos, para atraer a visitantes interesados en conocer necrópolis con características singulares. Eternam también organizará conciertos con los alumnos de la Escuela de Municipal de Música.