Funsegur
Actualizado: 23/11/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almussafes destina 13.400 euros a mejorar los accesos al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almussafes destina 13.400 euros a mejorar los accesos al cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almussafes destina 13.400 euros a mejorar los accesos al cementerio municipal

Los usuarios del Cementerio Municipal de Almussafes disfrutarán dentro de un mes con una acera de acceso más amplia y con unas rampas más seguras y accesibles gracias a la intervención urbanística que esta realizando el Ayuntamiento de Almussafes (provincia de Valencia).

Las obras son financiadas íntegramente por el Ayuntamiento y cuentan con un presupuesto de 13.433,42 euros (IVA incluido). Los trabajos consistirán en la adecuación de la acera exterior con una homogeneización del pavimento y la colocación de mármol en la zona situada entre la entrada y el interior del recinto, mejorando a su vez la accesibilidad con la suavización de las rampas existentes para salvar los cambios de cota.

El Cementerio Municipal de Almussafes continúa experimentando cambios visibles para mejorar el estado de la infraestructura y su accesibilidad, dado que cada jornada visitan el edificio decenas de vecinos y vecinas. La nueva actuación urbanística, que en estos momentos está a punto de iniciar el Ayuntamiento de la localidad es la adecuación de la acera exterior y de la entrada. Concretamente, se va a proceder a la mejora del acondicionamiento del entorno próximo al acceso, dando mayor amplitud al umbral existente entre la fachada principal y la vegetación situada en la antesala a la entrada del cementerio.

Para ello, se va a construir una acera de mayor dimensión, homogeneizando todo el pavimento existente y se aprovechará la intervención para mejorar el estado del espacio cubierto que forma la entrada principal que comunica con el interior del recinto, con la colocación de un nuevo pavimento de mármol y mejorando la accesibilidad suavizando las rampas existentes para salvar los cambios de cota. Las obras del exterior se extienden a lo largo de toda la fachada, en la que se ampliará la acera en unos 80 centímetros, de tal forma que la vegetación existente se separe un poco respecto de la edificación para darle al entorno mayor amplitud.

Para la formación de la nueva acera está prevista la construcción de una solera de unos 10 centímetros de espesor con el objetivo de consolidar el terreno y se homogeneizará todo el pavimento exterior con el mismo pavimento de baldosas y con la colocación de un nuevo bordillo. Aprovechando la intervención, la empresa concesionaria de la obra, Juan Martí Oliver, S.L., acondicionará dos rampas de acceso, suavizando las pendientes existentes, siendo menores al 6%.

Compartir:
Valorar este artículo