El cementerio de Ciudad Rodrigo ya dispone de un elevador de féretros que ha costado 21.000€
En la tarde del pasado jueves el Cementerio Municipal de Ciudad Rodrigo (provincia de Salamanca) ha presentado su última novedad que consiste en la adquisición de una máquina eleva féretros, que permitirá llegar, con más facilidad, a los nichos más altos del cementerio. El importe destinado ha sido de 21.000 euros.
Actualmente para poder introducir féretros en el cuarto nivel de nichos, era necesario colocar un andamio y contar con la participación de cuatro operarios para poder introducir el ataúd. Con el elevador, únicamente se necesita a dos personas.
El elevador dispone de un motor eléctrico para elevar la plataforma a la altura deseada, desde donde es empujado el ataúd con facilidad hacia el interior del nicho. También dispone de una manivela para poder subir el féretro en caso de una avería eléctrica.
La nueva máquina realizará gran parte de su labor a partir de ahora en los nuevos nichos que se están terminando de construir. Concretamente, se han creado 240 nuevos espacios, que se unen a los alrededor de 120 que había todavía libres en estos momentos.