418.000 euros para reparar el cementerio La Purísima de Melilla, tras el terremoto sufrido en 2016
Según ha publicado ayer martes 17 el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla, la Consejería de Hacienda ha formalizado un contrato por 418.144,77 euros con una unión temporal de empresas para reparar en el cementerio La Purísima de Melilla, tras os años causados por el terremoto de 2016.
El objeto del contrato es la reparación de galerías dañadas en el cementerio, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tras su adjudicación a la unión temporal formada por Construcciones Noráfrica e Hijos de Moreno.
La madrugada del 25 de enero de 2016 un seísmo con una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter y epicentro en el mar de Alborán dejó 26 heridos leves y daños por unos doce millones de euros en Melilla.
El cementerio La Purísima de Melilla, fue inaugurado en el año 1892 y dispone de una superficie de 50.000 metros cuadrados. Debido a que en la ciudad existen otros dos cementerios, uno musulmán y otro judío, también se le conoce como el cementerio de los cristianos.
El fallecido más antiguo que se ha podido documentar es Francisco Lasaleta, muerto en 1848 por herida de bala «africana» y que se encuentra en el panteón de 1893. Este es precisamente uno de los panteones que se puede visitar únicamente con motivo de la festividad de Todos los Santos.