El Ayuntamiento realiza obras de mejora en varios puntos del cementerio municipal de Astorga
El Ayuntamiento de Astorga (provincia e León) ha rehabilitado varias zonas del cementerio municipal para ponerlo a punto de cara a la festividad de Todos los Santos. La intervención principal ha tenido lugar en la parte interior de la capilla, de titularidad municipal, para solventar los daños ocasionados por el paso del tiempo, tras más de 25 años sin intervenir en el inmueble.
La mayor degradación se había producido en las paredes de la capilla que presentaba grietas y desconchones en todo el zócalo. Las reparaciones han tenido lugar en toda la estructura, el arco y la pérgola de la pequeña iglesia, junto a la puerta de entrada. “Con una pequeña inversión en materiales hemos conseguido dignificar la capilla municipal”, señaló el concejal que dirige la Brigada de Obras, Ángel Iglesias.
Asimismo, la entrada de la parte nueva del cementerio se ha alisado para evitar las acumulaciones de agua y volcando piedra de cantera para dar una imagen acorde a la del cementerio nuevo. Y también han sido reparadas las pilastras de los panteones de la entrada con sus bases totalmente resquebrajadas, ahora lucen ladrillos neomudejar mejorando, de esta forma, ostensiblemente, el aspecto que presenta el camposanto municipal Astorga.
El concejal responsable de Urbanismo y del Cementerio Municipal, Manuel Ortiz González, ha anunciado que se prevén más actuaciones en el cementerio.