El Tanatorio San Carlos de Salamanca incorpora un servicios de Atención Psicológica
Carlos Muñoz, responsable de Parque Cementerio Salamanca -Tanatorio San Carlos, Cementerio y Tanatorio Virgen de la Salud- asegura que el IVA del 21 % encarece mucho el servicio funerario y supone unos ingresos para el Estado de más de 300 millones de euros anuales. Este tipo de IVA supone incrementar la factura entre 300 y 500 euros en un servicio “esencial y básico” con un impuesto del que están exentos los servicios funerarios en otros países europeos como Italia, Irlanda y Portugal.
Orientación Psicológica en el Tanatorio San Carlos
Entre las novedades que ofrece el Tanatorio San Carlos se encuentra el Servicio de Orientación Psicológica, un servicio gratuito de apoyo y seguimiento a los procesos de duelo. Además, ofrece a las familias que lo necesiten la posibilidad de participar en El Taller de Duelo, de carácter grupal, “un espacio de escucha, conocimiento, comprensión y ayuda mutua entre personas en la misma situación”.
Condolencias online
Un nuevo servicio del Tanatorio San Carlos, inaugurado hace ocho años, que dispone de 15 salas velatorio -dos especiales- con climatización independiente para cada una. Abierto las 24 horas de lunes a domingo, cuenta con servicio religioso y una amplia capilla para distintos cultos o ceremonias de despedida no religiosas, también ofrece la posibilidad de condolencias online.
A través de la web del Tanatorio San Carlos, además de publicarse de manera gratuita las esquelas, se pueden enviar las condolencias online a la familia. Los servicios del tanatorio se completan con cafetería-restaurante con servicio de catering en sala, parking público exterior, con 90 plazas de aparcamiento.