Grupo Gayosso prevé realizar una inversión millonaria en 2018 para consolidar su modernización
La funeraria mexicana Grupo Gayosso proyecta inversiones por 300 millones de pesos (13.590.000 euros) para el próximo año, con las que consolidará la modernización de los servicios funerarios, ampliar su fuerza de ventas y construir mausoleos y nichos en favor de las familias en todo el país, anunció su director general, Carlos Lukac.
Resaltó que la industria funeraria conserva la tradición en donde las familias se reúnen para despedir a un ser querido, y hoy en día se pueden incorporar nuevas tecnologías y aspectos tanatológicos que las ayuden en su duelo.
Por ello la renovación de una de las funerarias más importantes a nivel mundial, que incluye colores más claros, así como aspectos naturales que permiten a los visitantes un ambiente de mayor consuelo, detalló el directivo en un comunicado.
Cabe señalar que Lukac ha transformado al sector funerario en México a través de Grupo Gayosso, al llevar el sector a la era digital y transformar las casas funerarias con ambientes que introdujeron aspectos tanatológicos y servicios virtuales que permiten un mayor confort y acercamiento a las familias.
Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades en el país, además de contar con la Red Gayosso, que integró con las principales agencias en diversas urbes del país, para impulsar la profesionalización del sector.
Las inversiones, dijo, se han destinado a la ampliación de oficinas de ventas y call centers para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión con crecimientos en niveles récord del orden de 25 a 30 por ciento.
La industria funeraria en México está integrada por alrededor de tres mil casas y un valor de mercado que se calcula en alrededor de 12 mil millones de pesos (543.600.000 euros) al año. El crecimiento anual oscila entre 3 y el 5 por ciento.