La gestión del cementerio de San Fernando pasa a manos de la empresa Agricultores de la Vega de Valencia
El Ayuntamiento de San Fernando (provincia de Cádiz) resolvió hace unas semanas la adjudicación del contrato para la gestión del cementerio municipal con la prestación de los servicios funerarios que pretende desde octubre del año pasado y que quedó desierto en una primera tentativa al no presentarse ninguna empresa interesada.
Con un presupuesto base de más de 630.0000 euros y una vigencia de dos años prorrogables por otros tantos, el contrato volvió a licitarse en el pasado mes de abril. Y esta vez sí consiguió llegar a buen puerto. En noviembre se resolvió la adjudicación a favor de la empresa de servicios SA Agricultores de la Vega de Valencia, que entre sus múltiples áreas de negocio incluye la gestión de cementerios desde 2013 así como de diversos servicios urbanos (como la limpieza, el tratamiento de residuos, el mantenimiento de playas o parques y jardines).
El contrato fue adjudicado por 537.225,06 euros (IVA incluido), según la información facilitada por el Ayuntamiento. El nuevo contrato contempla el mantenimiento del camposanto -incluidos los trabajos de fumigación, albañilería, repintado o limpieza de malas hierbas, entre otros- así como la prestación de todos los servicios funerarios habituales (inhumaciones, exhumaciones, apertura de fosas…).
Cabe recordar que desde la marcha de Cemabasa -en verano de 2006- el cementerio municipal ha estado gestionado por una empresa externa a través de un contrato de servicios. A lo largo de 2015 se llevaron a cabo un total de 732 intervenciones en el camposanto, entre inhumaciones, traslados y otros servicios.