El Ayuntamiento de San Felices de Buelna da luz verde al proyecto de construcción de un nuevo tanatorio
El Ayuntamiento de San Felices de Buelna (Cantabria) ha dado el visto bueno al proyecto de construcción de su nuevo tanatorio municipal y lo ha hecho anunciando públicamente su intención de licitar la adjudicación del edificio con un presupuesto cercano a los 400.000 euros para levantarlo en el barrio de Jain, sobre una parcela cedida al municipio por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
El alcalde, José Antonio González Linares, explicó que la financiación se acogerá a la línea de subvenciones del departamento que preside Mazón, consejería que ya había rubricado la cesión gratuita al Ayuntamiento de una parcela de 6.389 metros cuadrados destinada a la construcción de esta instalación. Ahora cada administración se repartirá el gasto en un 70% para el Gobierno regional y un 30% para las arcas municipales
La parcela está calificada en el Plan General de Ordenación Urbana como de dotación pública para equipamiento municipal, terreno colindante a la carretera autonómica CA-170 entre Los Corrales de Buelna y Puente Viesgo. Además, la extensión de su superficie ofrece la posibilidad de ejecutar, junto con el tanatorio, una amplia zona de aparcamiento público.
El alcalde explicó que el proyecto saldrá en los próximos días información pública, para después licitarlo y comenzar las obras, si todo va bien, dijo, sobre la primavera. Lo que si ha comenzado ya es la urbanización del terreno, como paso previo imprescindible, una fase que acomete la Consejería de Obras Públicas.