Emucesa confirma el “completo” en las salas velatorio del cementerio San José de Granada
El cementerio de San José de Granada ranada, está en el momento de mayor actividad del año. Desde Emucesa, empresa mixta que se encarga de la gestión del camposanto, apuntan que este pico en la recepción de fallecidos suele darse entre los meses de noviembre y febrero, coincidiendo con la llegada de las bajas temperaturas y la eclosión de las enfermedades infecciosas.
En el caso de este invierno, el cementerio de la capital encadena ya una semana de muchas defunciones y con un completo casi permanente. Así, en estos momentos, las salas de tanatorios del Cinturón están supliendo la alta demanda que el cementerio de la capital no puede atender. En cualquier caso, todas las fuentes del sector consultadas coinciden en señalar que no es habitual que se encadenen muchos días de ‘completo’ en el camposanto de San José.
Desde principios de la semana pasada y hasta este martes, las diez salas del tanatorio del Cementerio de Granada continuaron llenas según informaron fuentes de Emucesa. «Dábamos las horas disponibles y las salas según se iban vaciando las íbamos adjudicando» declaró el responsable de Emucesa.
Si habitualmente, el cementerio soporta una media de seis fallecidos diarios, ahora se están alcanzando los diez al día, lo que supera también las posibilidades de espacio en el tanatorio. Esta mayor afluencia se percibía también en un completo en el aparcamiento gratuito del cementerio y alrededores.