Ayuntamiento tala diez cipreses del cementerio de Guareña por daños en panteones
En el municipio de Guareña (provincia de Badajoz) han tenido que talar diez cipreses del cementerio municipal por causar daños en los panteones. Ello es debido a que las raíces secundarias de estos árboles son horizontales, superficiales y alargadas, lo que les permiten anclarse firmemente al suelo, pero al mismo tiempo causan destrozos en lápidas y panteones, dificultan los enterramientos, y deterioran los ornamentos fúnebres.
Algunas de estas causas, y otras, como rotura de lápidas y levantamiento del terreno, han hecho que familiares presenten quejas al Ayuntamiento de Guareña solicitando que se talen, según informa el concejal de Servicios Externos en el municipio, Juan José López Romero. Ante estas quejas, el concejal estimó conveniente hacer caso a los vecinos y talar diez cipreses. Una empresa de La Codosera, especialista en este tipo de actuaciones, ha llevado a cabo el corte.
El Ayuntamiento ha debido de presupuestar una partida para cubrir los gastos ocasionados por dicha tala. A raíz de las quejas de los afectados, el concejal Juan José López señala que, “estos árboles, son dañinos aunque sólo fuera por la suciedad que arrojan sobre los panteones”. Sin comentarios.