Absuelven en sentencia firme al alcalde de Marmolejo por el “Caso tanatorio”
Manuel Lozano, alcalde socialista de Marmolejo (provincia de Jaén), ha manifestado que su absolución en el denominado “Caso tanatorio”, por el cual se pretendía inculpar también al aparejador del mismo ayuntamiento, ya ha llegado a su fin. La sentencia en firme, del juzgado de lo penal número 1 de Jaén, declara a ambos inocentes de un delito de prevaricación en la concesión de una licencia.
Lozano, asegura que, desde su entrada en el ayuntamiento, se ha encontrado con una oposición que «ha querido judicializar la vida política», y tacha este proceso de «vendetta».
En regidor resalta que ha quedado claro que no ha cometido ningún delito, que todo es legal, que no firmó nada ilícito y que actuó movido por el interés de los ciudadanos para que se construyera un tanatorio en un municipio con más de 7.000 habitantes.
Explica además que no se trata de la única denuncia que ha recibido por parte de los grupos de la oposición, y que el consistorio ha abonado en esta legislatura más de 77.000 euros que se adeudaban a abogados y procuradores por las diferentes causas políticas.
El alcalde ha hablado de los daños que éstas han producido, no sólo a la imagen del Ayuntamiento de la localidad, sino al propio Lozano, que asegura que el mayor daño es el sufrido por los que le rodean. Cuenta que los «daños colaterales» son los que han padecido su familia y amigos, que siempre le han apoyado y han sufrido todo el proceso junto él.