Entran en el cementerio de Arahal y roban maquinaria, herramientas y llaves de panteones
El cementerio del municipio de Arahal (provincia de Sevilla), sufrió en la madrugada de ayer domingo el robo de todas las maquinarias y herramientas del almacén, parte del material de oficina y las llaves de los panteones.
Se ha confirmado que, como mínimo, el robo ha sido perpetrado por dos personas que entraron por la parte trasera del camposanto—donde el muro que lo protege es más bajo— valiéndose de unos grandes neumáticos que había en el lugar para saltar el cercado.
Los hechos fueron descubiertos por el personal que atiende las instalaciones cuando abrió ayer a las 9 de la mañana. Los autores del robo provocaron también importantes daños ya que forzaron ventanas y puertas en cada uno de los edificios.
Donde más destrozo causaron fue en la entrada a la sala de herramientas y en la ventana de la sala de autopsia cuyo cierro arrancaron de cuajo de la pared, para después romper la venta. También rompieron el cristal de la capilla, aunque dentro no se aprecia ningún daño, y el de la ventana de un pequeño cuarto que está junto a la sala de autopsia.
Entre el material dañado está la cerradura de la puerta de entrada a la oficina de la que se han llevado la pantalla del ordenador, un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida), varios pen y dos cargadores de móviles.
Los ladrones cargaron todas las herramientas, entre las que había martillos, llave inglesa, palaustre, cincel, incluso una máquina sopladora que utilizaban para barrer el cementerio, en dos carretillas de mano. A partir de hoy lunes, el Ayuntamiento renovará todas las cerraduras y arreglará los destrozos provocados.