El alcalde de Alcañiz visita el cierre de la primera fase de las obras del cementerio
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha visitado las obras ya terminadas de la primera fase del Tanatorio Municipal, sociedad que está participada en un 51% por el Ayuntamiento de Alcañiz y en un 49% por varias funerarias.
Estos trabajos se han centrado en la urbanización del entorno del Tanatorio. En concreto, las obras han consistido en aumentar la zona peatonal a la entrada del edificio con una plataforma, en la cual se han colocado varios bancos, papeleras y se han plantado varios árboles.
El acceso a esta plataforma se realiza por unas escaleras desde la zona de aparcamiento, y cabe destacar que también se puede llegar hasta el interior del Tanatorio mediante un acceso para minusválidos. Además, las obras han incluido la colocación de un poste de iluminación para toda la zona de aparcamiento, así como el asfaltado del tramo de camino desde el desvío con la carretera hasta la entrada lateral al cementerio.
En breve comenzará la realización de la fase dos, que consistirá en el acondicionamiento del parquin: se asfaltará toda la zona, se pintarán aproximadamente 40 plazas de aparcamiento regladas y se aumentarán las zonas verdes. Está previsto que estas obras finalicen en el mes de mayo, con lo que todo el entorno del tanatorio quedaría completamente renovado. El coste total de las obras, incluyendo ambas fases, es de 80.000 euros.
Gracia Suso ha destacado el interés de todos en la realización de estos trabajos. «Hay que agradecer a todas las empresas funerarias que forman parte del consejo de administración su buena predisposición para sacar adelante estas obras, muy demandadas por los usuarios del tanatorio», ha explicado. El primer edil alcañizano ha destacado que cuando la fase dos finalice, en mayo, la zona quedará «totalmente urbanizada». «Esperamos que cumpla con las expectativas tanto de los funerarios como de todos los usuarios», ha concluido.