La alcaldesa de Córdoba defiende la construcción del tanatorio «un ahorro importante para los ciudadanos»
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reiterado en su defensa por la construcción de un tanatorio en el cementerio de San Rafael al asegurar que el nuevo tanatorio supondrá «un ahorro importante» para los ciudadanos y que «generará beneficios económicos».
Con su construcción dice defender «los intereses generales». También negó que el Ayuntamiento persiga dominar o monopolizar el mercado funerario –«lo único que pretendemos es regular el mercado, con facilidades para cada una de las funerarias», dijo–, y negó que la empresa municipal Cecosam persiga ser una funeraria más.
Respecto al informe de la Intervención municipal, que pone reparos al proceso seguido con el tanatorio, la regidora reseñó que en el documento «no hay ni una sola razón para disolver la empresa». También volvió a negar, como sostienen PP y UCOR, que se le haya ocultado a los consejeros de Cecosam esta información.
Por su parte el portavoz del comité de empresa, Rafael Román, insiste en que “Cecosam va a permitir la competencia desleal de otras empresas funerarias que con estas instalaciones, levantadas con dinero público, podrán disponer de un tanatorio sin haber invertido nada”.
Una competencia que solo perjudica a esta empresa ya que, como ha recordado Román, Tanatorios Córdoba es la “única funeraria que ofrece actualmente esos servicios en sus instalaciones de las Quemadas y el Granadal”. Román insiste en que las 27 salas de velatorio con las que actualmente cuenta Córdoba “son suficientes para atender las 8 defunciones que se producen, de media, cada día en la capital”.
Una competencia desleal, aseguran los trabajadores, que “podría acabar con los cerca de 80 puestos de trabajo que dependen directamente de Tanatorios Córdoba” ya que “se perdería la mitad del trabajo que la empresa realiza actualmente”, ha añadido Román.
Un ayuntamiento que destruye empresas privadas Tanatorios, Cosmos, etc es un ayuntamiento que no solo no genera empleo y destruye, sino que ahuyenta la inversion de empresas en la capital, como es el caso de la apertura de un Worten en Puente Genil (pueblo de Cordoba), supongo que cuando estas familias se queden sin trabajo usted le dará de comer, gracias alcaldesa por su gran labor.
Monopolio del ayuntamiento al hacer un tanatorio en suelo urbano. ¿Acaso Tanatorios de Cordoba les dejaron hacer sus instalaciones en suelo urbano? No lo permitian. Ahora el ayuntamiento se salta la normativa por que a visto negocio. Vas a beneficiar a las funerarias que vienen de fuera de Cordoba por ponerles un tanatorio sin poner un solo euro. Gracias alcaldesa por destruir empleo. Muy bien por montarte tu tanatorio con dinero publico para competir con una empresa privada. Ayuntamiento haciéndole la competencia a empresas privadas que llevan invirtiendo en cordoba desde hace mas de 120 años. Gracias alcaldesa por destruir empresas consolidadas de Cordoba con mas de un siglo de antiguedad. Despues ponte a montar hoteles municipales. Como se nota cuando hay comisiones externas de por medio.
Un ahorro importante dices para los ciudadanos. Acaso les vas a dejar enterrar gratis. Vas a bajar los precios de los nichos del cementerio que cuesta enterrar en un nicho que es tuyo en propiedad 700 euros. ¿Vas a bajar el bosque de las cenizas que el año pasado lo subiste de 60 euros a 160 euros por que viste demanda?. Vas a bajar los 120 euros que cobrais por poner un solo nombre en una plaquita? Bajareis los 70 euros por cambiar el nombre de un titular de un nicho?. ¿y los 280 euros por enterrar unas cenizas tambien los bajareis? Risa me da diciendo que habra un ahorro para los ciudadanos. Cuando lo unico que hacen es subir los precios teniendo las familias que pagar las diferencias por las subidas del Cementerio=Ayuntamiento todos los años. Lo proximo poner zona azul en las inmediaciones del tanatorio cuando lo construyan cuando se le junten alli 400 coches todos los dias. A ver donde aparcan los que viven en la zona. Esa es la manera que tiene de ahorrar la alcaldesa. Ahorrar para su propio bolsillo.