Ampliarán el Cementerio de Espinardo con 310 nuevas fosas dobles y 12 parcelas para panteones
El Cementerio Nuestro Padre de Jesús de Espinardo de Murcia contará con 310 nuevas fosas dobles y 12 parcelas para panteones en la zona 5. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado las obras para el proyecto básico a la mercantil Construcciones Juan Gregorio, S.L.
Se trata de una iniciativa impulsada por la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, y que va a contar con un presupuesto total de 358.494 euros, según ha detallado la portavoz del Gobierno, Rebeca Pérez.
El cementerio de Nuestro Padre Jesús cuenta en la actualidad con alrededor de 170.000 inhumaciones, más de 800 panteones y más de 20.000 fosas, además de 5.000 nichos y 560 columbarios. Anualmente se realizan en torno a 1.200 entierros anuales.
Concurso público
El Ayuntamiento de Murcia convocó un concurso público para construir las 310 fosas dobles y preparar doce parcelas para panteones, con un presupuesto inicial de 553.000 euros.
Las bases de la convocatoria señalaban que el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en cuatro meses. En el concurso se detallaba que el plazo de presentación de ofertas para concurrir a esta convocatoria pública se cerraba el pasado tres de abril.